Quiere Trump revisión laboral de migrantes

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump elevó la presión en contra del empleo de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos al establecer en su presupuesto para el año fiscal 2018 el inicio de una expansión nacional de un programa de verificación electrónica en los puestos de trabajo.

Concebido en su forma inicial en 1997, el programa conocido hoy como E-Verify es actualmente voluntario y permite cotejar vía electrónica los datos de un solicitante de empleo contra las bases de datos de la Administración de Seguridad Social así como del Departamento de Seguridad Interna.

"Invertiremos 15 millones de dólares para comenzar a implementar el uso obligatorio a nivel nacional del programa E-Verify, un sistema en internet que permite a los negocios determinar la elegibilidad de sus nuevos empleados para trabajar en Estados Unidos", según se dice el presupuesto de 2018.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR