Quiere salud y busca paz

AutorLorena Corpus

El éxito le llegó desde 1970 cuando vio la luz uno de los más grandes hits de la música en español, según la revista Billboard, "Oye Cómo Va".

Pero a sus 71 años de vida, Carlos Santana lo único que desea es tener salud.

"Solamente (quiero) seguir con mucha salud, paz en mi mente y contento", expresa con voz tranquila el músico, que hoy se presenta el Festival Vive Latino de la Ciudad de México y el sábado 23 de marzo será la estrella del Pa'l Norte en Monterrey.

En el marco del 50 aniversario del lanzamiento de su primer disco titulado Santana, en agosto de 1969, se le cuestiona al guitarrista si aún hay algo que falte por realizar en su carrera como músico, su respuesta deja claro que está satisfecho con lo vivido.

"Absolutamente nada (le falta)", afirma vía telefónica.

Cuando Carlos Santana decidió hacerse músico y subió al escenario del Festival Woodstock en 1969, su intención no era otra más que ser escuchado, querido y admirado como su padre.

Don José Santana, nacido en Cuautla, Jalisco, era violinista, trabajó como músico en una orquesta y después formó su propio mariachi, Los Cardinales.

Esa pasión por la música de don José, fallecido en noviembre de 1977, la heredó su hijo Carlos Humberto Santana Aguilar, ahora convertido en un legendario guitarrista mexicano.

"Yo comencé en Autlán (de Navarro, Jalisco), después en Tijuana y aquí, en San Francisco. Lo único que anhelaba y quería era tener lo mismo que le daban a mi padre, porque le daban mucha atención positiva", declara Santana al hablar orgullosamente del hombre que le dio la vida y su motor en la música.

"Las mujeres lo adoraban, los niños, los hombres...Tenía mucho carisma mi padre y yo nada más quería que la gente me viera con los mismos ojos con que veían a mi padre, don José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR