Quiere retomar terreno con tres filas de asientos

AutorDavid Loji

El mercado de las camionetas SUV medianas con tres filas de asientos está experimentando un importante crecimiento y como prueba de esto tenemos a la Dodge Durango, Chevrolet TrailBlazer EXT y Ford Explorer.

Jeep se había tenido que conformar con ser un simple espectador pues desde que en 1991 se descontinuó la Wagoneer su gama de productos no tenía un modelo con tres filas de asientos.

Cuando salió a la venta la Grand Cherokee rediseñada el público se sorprendió al ver que sólo tenía dos filas de asientos, especialmente en vista de que la rival acérrima de este modelo, la Ford Explorer, desde hace un par de años había incorporado esta característica tan práctica.

Jeep aclaró que sus planes incluían una camioneta con tres filas de asientos, que usaría una versión alargada de la plataforma de la Grand Cherokee, pero el nuevo modelo sería distinto y separado de esta camioneta. Jeep hasta reveló el nombre de este vehículo: Commander.

El nuevo Commander acaba de ser presentado en el Autoshow de Nueva York, aunque de hecho nosotros habíamos sacado un reportaje del nuevo modelo la semana pasada.

Un detalle llamativo de la nueva Jeep Commander es su techo, que tiene dos quemacocos sobre la segunda fila de asientos, los cuales incluyen dos persianas, mientras que en la primera fila de asientos hay otro quemacocos eléctrico.

El interior tiene un diseño ascendente para los asientos, lo que significa que la segunda fila de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR