Quiere López Obrador estabilidad

AutorÉrika Hernández

NEZAHUALCÓYOTL.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su lucha por invalidar la elección a la Presidencia es para darle estabilidad al País y no para generar una crisis, como lo acusa el PRI.

"Se molestaron mucho (el PRI, cuando planteó designar un Presidente interino), empezaron a decir que queríamos desestabilizar al País, ¡no! Desestabilizar al País es permitir la podredumbre, la inmundicia, la corrupción, eso es desestabilizar al País.

"Luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es darle estabilidad a nuestro País, que haya paz y justicia", apuntó.

El candidato a la Presidencia asistió a Nezahualcóyotl a una de las 142 asambleas que realizó su equipo en igual número de distritos electorales, para recabar pruebas sobre presuntas irregularidades cometidas por el PRI en la pasada elección.

Fue el primer acto público después de su cierre proselitista, el 27 de junio, y el tabasqueño se sentía aún en campaña.

Al acto, organizado por la delegada de Iztapalapa y coordinadora regional del Movimiento Regeneración Nacional, Clara Brugada, llegaron unas mil personas, quienes no dejaron de gritarle "¡Presidente!" y "¡No estás solo!".

En un discurso de 18 minutos, López Obrador resumió la impugnación que presentó la coalición Movimiento Progresista ante el Tribunal Electoral federal, el cual, expuso, tiene un mes para investigar y emitir un fallo justo.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto, el tabasqueño aseguró que el no piensa en otra cosa que en que se invalide la elección, pues, insistió, ha entregado pruebas suficientes a los magistrados para anular los comicios y llamar a otros, y mientras tanto, designar a un Presidente interino.

Aseguró que va bien, y muestra de ello es que su adversario no está festejando.

"¿Han visto ustedes aquí en Neza, se han percatado de que hay alegría en el PRI? Hasta los que vendieron sus votos se sienten mal, esto está pasando a nivel nacional. No hay alegría, no han celebrado nada, porque el voto comprado no luce, no da alegría, da tristeza", señaló.

El perredista advirtió a sus seguidores que las descalificaciones en su contra irán en aumento, por lo que pidió omitirlas, e incluso, aseguró que así como fueron atacados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR