Quiere Lila brillar sola en el cine

AutorMario Abner Colina

Lila Avilés no quiere parecerse a Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro: descarta que haya que ser como los "Tres Amigos" para brillar.

"A una le preguntan: '¿Quieres ser como Cuarón?'. Es genial el camino que él ha llevado, pero una es una. No le preguntas a tu hijo chiquito si quiere ser como el grande, que lleva todas las medallas", dice.

La mexicana, directora de La Camarista, fue nombrada recientemente por Variety como una de las figuras latinas a seguir, al lado del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante (Ixcanul) y el actor costarricense Daniel Zovatto (Don't Breathe).

Rodada en 17 días tras empeñar sus ahorros, su ópera prima, sobre la trabajadora de limpieza de un hotel, ha desfilado por más de 50 festivales del planeta.

"(Lo de Variety) es súper hermoso. Desde que fue el estreno de la película en el Festival de Toronto, he recibido mucho apapacho.

"Este último año ha sido muy importante para la historia del cine en México. Es muy hermoso que al lado de los grandes nombres que todos sabemos (Roma), estemos los pequeñitos que vamos empezando".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR