Quiere honrarlas; entrega insultos

AutorMiriam García

El diputado local panista Jorge Ruiz García quizá esperaba una fuerte ovación y hasta alguna lágrima de emoción del público al finalizar su discurso homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

Pero no. El público se desconcertó y hasta mostró su inconformidad cuando el legislador dijo que las mujeres son "incapaces para manejar una regla de cálculo" y no saben "con precisión la marca o el modelo de su automóvil", pero sí recuerdan "detalladamente el vestido de organdí amarillo de su baile de graduación".

Y es que el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local, durante la ceremonia especial que organizó ayer la Legislatura para recordar el día, dedicó buena parte de su intervención a comparar a los hombres con las mujeres, dando la impresión de favorecer a los primeros justo en la fecha en que se conmemora la búsqueda de la equidad.

"Los hombres son valientes, fuertes, recios como una roca, pero su cualidad sobresaliente es que son seres indefensos y eso le da a la mujer, esa aturdida que no puede abrir un frasco de conservas, la certeza de que ella es indispensable", dijo durante su discurso.

"Y qué es una mujer?", preguntó. "Una mujer es alguien incapaz de manejar una regla de cálculo o de leer un mapa de carreteras en un viaje, que siempre olvida las reglas del juego de canasta y que no sabe con precisión la marca o el modelo de su automóvil".

La molestia de algunas de las asistentes se generó porque justo cuando el tema era la equidad, él habló de que los hombres se encargaban de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR