Quiere Gordillo su jaula de oro

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Elba Esther Gordillo quiere gozar una prisión domiciliaria en jaula de oro.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió al juez federal Alejandro Caballero Vértiz concederle pasar el resto de sus procesos penales en un departamento de lujo.

Éste se encuentra en el edificio de Camino Alto Lerma 13, en la Colonia San Mateo Tlaltenango de la Delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

El inmueble, con 711 metros cuadrados de construcción y un costo aproximado de 2.5 millones de dólares, está localizado dentro del exclusivo Club de Golf Bosques de Santa Fe.

Está, además, a unos pasos de la residencia de su hija Maricruz Montelongo en la calle de Paseo Tolsá.

El inmueble fue adquirido el 7 de septiembre del 2005 por Comercializadora TTS México, una de las inmobiliarias de la familia Gordillo, en 1.2 millones de dólares, más 50 mil dólares por una acción del club de golf que forma parte del desarrollo, según indica el contrato.

La prisión domiciliaria que busca la maestra está en un edificio de cuatro plantas con lobby, mezzanine, sala de cine, cava, bodegas y un área común que incluye un jardín con kiosco y bancas.

El argumento de Gordillo para vivir ahí es que es una adulta mayor con un estado de salud crítico que no puede ser atendida de forma adecuada en prisión.

Si Gordillo logra su traslado, tendrá limitaciones propias de la prisión domiciliaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR