Quiere encender el festejo

AutorMarco Almaraz

Chris Roberson disfruta tanto el beisbol que posa para una sesión fotográfica durante casi una hora, sonriendo a cada momento y sin queja alguna.

"Ahorita podría estar trabajando como 'scout' en otro lado, pero mira, estoy muy emocionando de venir otra vez a Monterrey", expresa el jardinero central y primero en el orden al bat de los Sultanes para la temporada 2014.

Roberson no olvida que hace un año el equipo regio decidió jugar con cuatro extranjeros los primeros 50 partidos del calendario regular para que Chris cumpliera con el castigo por el uso de sustancias prohibidas.

"Tengo mucha gratitud para esta organización, porque esperó un largo tiempo y me ayudó a regresar", comenta, "por eso juego más duro que nunca y me siento emocionado por el inicio de una nueva temporada".

El guardabosques de 34 años obtuvo las mejores calificaciones de su carrera este invierno. Se coronó con México en la Serie del Caribe y fue distinguido como el Jugador Más Valioso del certamen.

"Mi esposa (Janeth) me dijo: 'Estoy muy feliz con mi MVP'... mi niña Alia (de 2 años y medio) también me dice: '¡MVP!'", indica el ex ligamayorista, quien jugó este invierno con Mexicali, reforzó a Navojoa en la Serie Final y posteriormente se enfundó en el uniforme de México.

Nativo de Oakland, California, Roberson relata que cuando era niño soñaba con vestir un uniforme rayado, porque su referencia eran los Yanquis de Nueva York.

"Ahora estoy más grande y traigo el jersey rayado de los Sultanes, tengo mucho respeto por esta organización rayada en Monterrey", confiesa.

Al veloz guardabosques la vida le ha sonreído en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ha logrado un par de campeonatos, pero aún suspira por conquistar un título en el circuito veraniego.

"Estoy enojado porque el año pasado teníamos equipo para ganar y tuvimos oportunidad después de ganar el segundo juego de la Final.

"Veníamos a casa, donde éramos muy fuertes, pero no tuvimos suerte y ellos (los Tigres de Quintana Roo) batearon como locos", recuerda Roberson.

El verano pasado, Chris bateó para .362 en 60 partidos, con 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR