Quiere todo el 'Chelito'

AutorJesús Carvajal

Aún no se colocaba la camiseta de los Rayados con el número 19 en la espalda y el "Chelito" ya había lanzado su primer reto: "Vengo a ser campeón con Monterrey".

El flamante refuerzo del conjunto albiazul, quien fue presentado ayer por Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del equipo, firmó un contrato por tres años.

"Tengo esa cuenta pendiente de no ser campeón en México, entonces, la idea es esa: tratar de ser campeón con el Monterrey", expresó César Delgado, quien está próximo a cumplir 30 años de edad y quien dice ya haber sentido el cariño de la gente en apenas dos días en la Ciudad.

Hincha de su querido Rosario Central, aunque aún extrañado por el descenso del River Plate, el argentino accedió a posar con la camisa rayada y con timidez se tocó el pecho donde está el escudo del Monterrey con las cuatro estrellas de Liga.

"Estoy muy ilusionado y muy feliz de estar acá. El compromiso mío y grupal es salir campeón, es el objetivo primordial", manifestó el volante.

Delgado se definió como un jugador más completo gracias a su experiencia europea, ya que ahora sabe defender y atacar a la vez, pero espera mostrar la picardía con la que brilló en Cruz Azul, además de su capacidad goleadora.

"Esperemos poder anotar goles y llegar al área. A lo mejor jugando por la banda, haciendo toda la banda por ahí se puede llegar más con claridad al gol, pero la decisión va a pasar por el entrenador.

"Pero, sin duda, me siento más completo y espero tener esa picardía que me conocieron en Cruz Azul", externó el ahora ex jugador del Lyon de Francia.

Amable y accesible con la prensa, el argentino ya ansía jugar y anotar en el Clásico ante los Tigres, esos que alguna vez lo tentaron a regresar de Francia en el 2008.

"Esperemos que se pueda dar (anotar en un Clásico). Sé muy bien lo que significa el Clásico. Me tocó verlo por televisión cuando estuve en Cruz Azul y ahora me va a tocar vivirlo desde adentro y estoy muy ilusionado con este nuevo desafío", señaló el "Chelito".

¿Tu estancia en Europa incrementó tu nivel?

"Aprendí mucho en Europa, me costó adaptarme, pero sin duda que ya no soy el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR