Quiere Bonilla 'vivir' en museo

AutorIdalia Barrera y Alejandro Jasso

Con el fin de que la gente conozca más a fondo la historia de México, Héctor Bonilla ha presentado en algunos lugares del País su Museo Vivo, que también le encantaría presentar en Monterrey.

Así lo anunció el actor en una rueda de prensa que ofreció ayer en la Ciudad, evento previo al homenaje que se le rendirá hoy dentro de las actividades del Festival Internacional de Monterrey.

"Esto consiste en representar hechos históricos en los lugares en los que realmente ocurrieron. Esto tiene la particularidad de que los ámbitos son los protagonistas, no los actores, porque las paredes y el suelo están impregnados de la vibración de lo que ahí sucedió", contó Bonilla.

"Lo importante es conocer a la gente que hizo este país con su sangre, con su empeño, y aquilatar que esos cientos de miles de personas nos dieron más soberanía".

Lo primero que escribió fue la obra Conspiración, para Querétaro, que presentó en el Centro Histórico de esa Ciudad.

"Estos espectáculos pretenden ser turístico-históricos, que tengan la convocatoria, que la gente se divierta y lo disfrute y que se acerque al lugar en donde sucedieron las cosas", explicó.

La idea es mostrar los personajes, agregó el actor, caracterizarlos e invitar al público a la reflexión de una manera amena.

"Quiero venir aquí al lobby del Hotel Ancira, cuando llegó Pancho Villa a chantajear a los ejecutivos nuevoleoneses, sería padrísimo tener ahí una cena de la época y que de pronto salga Villa y lo veamos ahí platicando con la gente de Monterrey", dijo.

Incluso dijo que sería bueno que los estudiantes asistieran de lunes a viernes por las mañanas y aprendan historia de una manera diferente.

Aseguró que en México hay un caudal de talento, de escritores, productores, directores, actores, técnicos, editores e iluminadores marginados, sujetos a hacer refritos de telenovela.

Pero él, aclaró, no está en contra de hacer melodramas, pues reafirmó que él hace el mejor trabajo posible.

"Acabo de terminar una telenovela con Telemundo, se llama El Juramento, se llamaba El Engaño y es un refrito de La Mentira", dijo entre risas.

El actor recordó que trató de hacer otro tipo de televisión en Televisa, donde presentó un proyecto que derivó en lo que se llamó La Gloria y el Infierno.

"Fue la primera telenovela que se hizo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR