¿Quién quiere aventón?

AutorCirze Tinajero

Por sus curiosos nombres y simpáticas características, en México hay transportes que regalan momentos únicos. Hay que atreverse a dar un paseo en cualquiera de estos vehículos.

MAZATLÁN

PULMONÍAS

En Mazatlán es común usar carritos parecidos a los de golf, conocidos como pulmonías, en lugar de taxis. Se llaman así, según sus propios conductores, porque cuando surgieron (en los 60), los ruleteros trataron de desprestigiarlos asegurando que a quienes se subían les daba pulmonía.

Los encuentras afuera de hoteles, sobre el malecón o en el centro.

YUCATÁN

TRUCKS

Rudimentarios vagones de tren jalados por caballos o mulas que servían para trasladar el henequén, ahora llevan turistas a los cenotes de Chelentún, Chaczinicché y Bolonchoojol.

El recorrido, de aproximadamente ocho kilómetros, inicia en el parador turístico del municipio de Cuzamá y pasa por caminos llenos de maleza.

DISTRITO FEDERAL

BICITAXIS

Son un clásico en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Empezaron como una sencilla bicicleta que jalaba un remolque con capacidad para dos personas; ahora los hay hasta motorizados. Desde mayo de 2014 son regulados por la Secretaría de Movilidad y se han convertido en el transporte preferido de los viajeros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR