Quiere ser de aquí y de allá

AutorCésar Huerta

GENTE! / Enviado

MORELIA.- Salma Hayek anunció ayer que ya está tramitando su ciudadanía estadounidense para tener voz y voto en favor de la comunidad latina de California, tras la elección de Arnold Schwarzenegger como Gobernador de ese estado.

Antes de la proyección de El Milagro de Maldonado, cinta que marca su debut como directora y que cerró el Festival Internacional de Cine de Morelia, la veracruzana ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que la reciente elección del actor de origen austriaco no augura buenos tiempos para los latinos radicados en California.

"De entrada quiere quitar las licencias de manejo a los ilegales, lo cual no es buena señal. Me gustaría darle una oportunidad, aunque su historia nos dice que no ha apoyado a los inmigrantes desde hace mucho tiempo", dijo la actriz mexicana.

"Creo que lo más triste es que a pesar de que somos tantos latinos en EU, no hayamos podido imponer nuestro poder en un estado donde somos la mayoría.

"Esto me ha inspirado para tratar de hacerme ciudadana, manteniendo también la nacionalidad mexicana, para que también allá pueda tener voz y voto de representación para todos los latinos que vivimos allá", explicó.

La actriz, quien radica en Los Ángeles, advirtió que la promesa de Schwarzenegger de hablar con el Presidente George Bush para aliviar los problemas de los latinos pudo ser sólo una estrategia de campaña.

El proceso para obtener la ciudadanía, aclaró, aún se encuentra en "pañales".

Salma dijo que su labor como actriz le ayudará para ofrecer una nueva visión sobre la comunidad latina en Estados Unidos.

"Cuando llegué a EU no había papeles para nosotros, ni siquiera querían contratarnos. Creo que mi trabajo, junto con el de muchos otros mexicanos, ha hecho que se nos vea de una manera diferente", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR