Quiere AMLO triunfo amplio

AutorClaudia Guerrero y Emiliano Ruiz

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos, pidió ayer a su equipo y seguidores trabajar con intensidad para ganar las elecciones del domingo con un amplio margen de votos.

Durante su cierre nacional de campaña, frente a un Zócalo capitalino completamente lleno, el abanderado del PRD demandó a sus simpatizantes acudir a las urnas en las primeras horas del domingo para "votar parejo", y conquistar no sólo la Presidencia, sino también la mayoría en el Congreso.

"Vamos a transformar al País a partir del 2 de julio, les pido que el domingo salgamos a votar.

"Estamos arriba en la intención del voto, pero debemos de ganar con amplio margen, con una buena ventaja para que no nos regateen nuestro triunfo. Vamos a la transformación del País, vamos a hacer historia", expresó el candidato perredista.

Bajo una lluvia ligera, el político tabasqueño aseguró que el próximo lunes, luego de ganar los comicios federales, convocará de manera inmediata a representantes de empresarios, Iglesias, sociedad civil, indígenas, campesinos, obreros, profesionales e intelectuales, para construir un acuerdo nacional que impulse el desarrollo del País.

Fuera del discurso programado, el aspirante prometió una nueva etapa en la historia de México y una transición pacífica y por el camino de la concordia con la participación de todos los ciudadanos.

Antes, el candidato, enfrentado con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, adelantó que su gobierno dará un manejo responsable a la política macroeconómica sin deudas e inflación.

"No vamos a actuar de manera irresponsable. Mantendremos el control en la variable macroeconómica, habrá control del déficit, se garantizará la autonomía del Banco de México, y se evitará la inflación.

"En pocas palabras, habrá un manejo técnico y no ideológico de la economía. Nuestra fórmula no requiere de la contratación de deuda pública ni de aumentar ni crear nuevos impuestos", advirtió.

La arenga

Tras recorrer 140 mil kilómetros, encabezar 681 mítines y hacer contacto con 3.5 millones de personas -según sus propias cuentas-, López Obrador consiguió llenar el Zócalo por quinta ocasión en 15 meses.

Desde esa plaza aprovechó para lanzarse en contra de sus rivales.

"Nuestros adversarios tuvieron que salir a defender, sin tapujos, el proyecto antipopular y entreguista que se ha venido aplicando con expresiones claras y directas como esa de que debemos seguir por el mismo camino o hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR