Querido diario digital:

AutorCora Bravo

Registrar en un diario sentimientos, vivencias o progresos al cumplir metas personales otorga numerosos beneficios, y hacerlo desde tus dispositivos móviles lo vuelve aún más sencillo.

Mario De Dios, terapeuta, asegura que una bitácora personal es excelente para quienes tienen dificultades para conectar con sus emociones y para aquellos que desean cambiar sus hábitos, ya que facilita medir sus avances al dejar de fumar o iniciar un nuevo régimen alimenticio, por ejemplo.

"Un diario brinda autoconciencia de lo que está ocurriendo, de cómo reaccionamos ante ciertas situaciones y facilita la autoexploración. El proceso de escribir requiere de la asimilación, reconocimiento e interpretación de nuestras acciones para traducirlas en palabras e ideas", detalló el especialista.

Es aconsejable escribir todos los días, al menos al principio. Conforme pase el tiempo, será cada vez más fácil depurar acontecimientos y escribir sólo lo importante.

Si vas a escribir con un dispositivo electrónico, es indispensable elegir aplicaciones que garanticen privacidad por medio de contraseñas y optar por configurarlo en modo avión cuando se inicie el proceso de escritura con el objetivo de evitar distracciones.

Para que empieces a escribir, seleccionamos las mejores apps; todas se bloquean con clave.

REDACTA CON EL CORAZÓN

INICIA ¡YA!

La app Día Uno se distingue por su diseño y funciones de contexto. Es limpia para concentrarte en la escritura y en automático añade fecha, hora, clima, ubicación, los pasos que has dado y la música que escuchas desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR