'Queremos ver fut'

AutorJesús Carvajal

Aún y con la pandemia del Covid-19 con indicadores altos de contagio, unos mil aficionados de Rayados hicieron el viaje a Sinaloa para apoyar a su equipo hoy en el Estadio Mazatlán, pese al riesgo que eso implica.

Ya sea en viajes grupales en autobús, en autos propios o en avión, los aficionados se las ingeniaron para estar en el duelo de la Jornada 15 entre el Monterrey y Mazatlán FC.

¿Mucho amor al equipo, pero también mucho riesgo, no?, se le preguntó a uno de los organizadores del viaje.

"Somos muy futboleros, es nuestro estilo de vida. Lamentablemente, ahora no se puede hacer de forma habitual, normalmente asistimos al estadio cada 15 días y cuando es un viaje cada vez que se puede, pero pues, imagínate, ya está la expectativa después de seis meses sin futbol", explicó Ángel Requenes.

"Queremos ver futbol, apoyar al equipo y sobre todo conscientes de que tenemos que tomar medidas para poder ingresar al estadio y que todo salga en orden".

Aunque en Nuevo León no hay autorización para abrir los estadios, en Sinaloa sí se permite el acceso al 30 por ciento del aforo, por lo que se espera que haya unos 6 mil aficionados en el "Kraken".

Requenes organizó un viaje en autobús, que partió anoche de la Catedral de Monterrey a Mazatlán. Los aficionados en su mayoría son jóvenes.

Además, aseguró que viajarán siguiendo las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

"No sabemos hasta cuándo vayamos a estar con estas reglas, pero esto ayuda a demostrar que sí se puede jugar el futbol con gente, por lo menos, con un acceso de cierto número", comentó.

"Vamos concientizando a la gente que se respeten las reglas dentro del estadio y también durante el viaje, ir con cubrebocas; que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR