'Se quemó por salvar a un niño'

AutorIris Velázquez

TULA.- La curiosidad hizo que Fernando Ángeles Juárez se acercara a la fuente de combustible que emanaba del ducto de Pemex que pasa por Tlahuelilpan, Hidalgo, pero cuando ésta se convirtió en fuego, en vez de huir, el hombre se adentró para salvar la vida de un niño.

"Iba llegando cuando sucedió la explosión", asegura Nicolasa López, quien después de una noche en vela pudo ver a su marido ayer por la mañana en el Hospital General de Tula.

"Dice que no se hubiera quemado, pero corrió a rescatar a un niño".

Fernando presenta quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo. El viernes no fue a trabajar por ayudarle a su concuño a transportar un pedido de ataúdes.

"Se había ido a dejar las cajas con mi cuñado y por la curiosidad los dos fueron, los dos (al lugar del derrame)", lamenta Nicolasa.

El estado de salud de Fernando es delicado, pero estable, señala la esposa.

El hombre fue el único de los más de 30 heridos tras la explosión de la toma clandestina que llegaron al Hospital General de Tula que no requirió traslado a otro nosocomio.

"Nada más fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR