Se queman las pestañas

AutorPaula Ruiz

Además de desarrollarse en el mundo de la actuación, estos famosos se quemaron las pestañas estudiando para conseguir un título universitario.

En algunos casos, como el de la regia Fabiola Guajardo, fue exigencia de sus padres lo que la obligó a recibirse como Licenciada en Mercadotecnia en el Tec Milenio, antes de dejar su casa en el 2009 para irse a la Ciudad de México a estudiar al Centro de Educación Artística (CEA) en Televisa.

Conoce qué otros famosos tienen una carrera profesional.

DAVID ZEPEDA

Leyes

De chavo "Diablid", como sus amigos apodaban a David Zepeda por ser muy travieso, quería ser tenista, pues en Nogales, Sonora, donde creció, acudía a un club deportivo a practicar este deporte.

"Es muy importante para un actor tener una carrera", comentó el galán de telenovelas.

"Tuve la suerte de irme a estudiar a Harvard, en Boston, Ciencias Políticas. Después regresé a México a trabajar como abogado. Fui Secretario de Acuerdos. Después me fui por la actuación y aquí sigo".

POLO MORÍN

Negocios Internacionales

Su habilidad para los números le permitió a Polo Morín animarse a estudiar Negocios Internacionales. El actor de 25 años, quien actualmente es visto en la telenovela Sueño de Amor, también es políglota.

"Siempre fui muy bueno con las matemáticas toda la vida. Me gustan mucho los negocios, los idiomas y viajar. Hablo al 100 por ciento español, inglés y francés, pero también he hecho estudios de mandarín, portugués e italiano", comentó el originario de Celaya, Guanajuato.

FABIOLA GUAJARDO

Mercadotecnia

A siete años de que Fabiola Guajardo se fue a la Ciudad de México en busca de oportunidades para destacar como actriz, en su currículum ya sumó seis telenovelas, dos obras de teatro y ¡tres películas!

"Al principio cuando les dije a mis papás: 'Quiero esto' (actuar), mi mamá me dijo: 'Tú no te vas sin título', porque estaba estudiando Mercadotecnia. Terminé mi carrera de mercadóloga, fue cuando entré al CEA", comentó la actriz de 29 años.

ALICIA MACHADO

Administración y Negocios

Para desarrollarse como empresaria de su línea de perfumes, bolsos y zapatos, Alicia Machado se apoyó en sus conocimientos como Licenciada en Administración y Negocios.

"Yo estudié Administración y Negocios en la Universidad (en Venezuela), me faltó mi tesis, pero ésa la hago a través de mi marca (Malicia)", comentó la Miss Universo 1996.

MARIANA TREVIÑO

Literatura Inglesa

Regia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR