'Queman' en la Peralvillo a Cárdenas, Fox y Labastida

AutorJesús Alberto Hernández

EL NORTE/México

MEXICO.- Tres candidatos presidenciales fueron reducidos a tripas de cartón y carrizo después de volar en pedazos ayer durante la quema del judas, en la colonia Peralvillo.

Después de ser juzgados y sentenciados por la concurrencia, tres muñecos de Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox y Francisco Labastida fueron quemados por utilizar "el dinero del pueblo" en sus campañas presidenciales.

Los hechos ocurrieron ayer en la Plaza Wagner, ubicada en la Delegación Cuauhtémoc, donde el grupo de actores que se denomina Los Olvidados realizó la tradicional quema por octava ocasión.

Como si se tratara de un presagio, la última en estallar fue la caricatura de Fox, ante lo cual una vecina corrigió: "todos los candidatos van a reventar igual".

Y es que para los actores y el resto de los asistentes a la tradicional quema, después de casi cuatro meses de campañas ninguno de los candidatos ha quedado bien parado ante la ciudadanía.

Ni Cuauhtémoc Cárdenas, quien ha sido criticado por lo débil de su campaña, se libró del juicio de los ciudadanos.

"Cárdenas no habla, tampoco habló cuando fue Jefe de Gobierno, pero alrededor de él, sus colaboradores y los diputados perredistas se la pasan haciendo campaña por él. ¿Por qué no donan los tres el dinero de sus campañas para beneficiar a la gente que no tiene recursos?", declaró Everardo Pillado, integrante de Los Olvidados.

Antes de la quema, los artistas realizaron una procesión por algunas calles de Peralvillo, y en Tepito quemaron un judas de dos cabezas, con los rostros del ex Rector de la UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR