Quema incendio a familia

AutorJosé Antonio Plasencia

La tranquilidad con que una familia dormía en su domicilio de repente fue trastocada por un incendio, quien además de acabar con sus pertenencias también estuvo a punto de extinguir sus vidas, en Salinas Victoria.

María de Jesús Ipiña García, de 39 años, sufrió quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, su esposo Jaime Martínez Rangel, de 42, en el 50 por ciento al igual que su hija Anahí Martínez Ipiña, de 6.

Los hermanos Karla y Jaime Martínez Ipiña, de 19 y 16 años, al ser despertados por un fuerte calor, lograron escapar antes de que las llamas obstruyeran la puerta principal.

La aparente causa del siniestro fue una serie de focos navideños, según la apreciación de Protección Civil municipal.

Este accidente ocurrió a un día de que un individuo y su hija fueron encontrados sin vida, intoxicados por un bracero que dejaron encendido.

Ayer, a las 3:10 horas, la tragedia se trasladó al domicilio de la familia Martínez Ipiña, ubicado en el cruce de Mina y Gonzalitos, en la cabecera municipal, informó Ramón Padilla, policía municipal.

Dijo que el fuego consumió por completo los muebles de la primera y segunda planta de la casa habitada desde hace 20 años por el matrimonio.

"El matrimonio y su hija dormían en una recámara del segundo piso, pero el fuego aparentemente inició por una serie de foquitos de la fachada conectada en la primera planta donde dormían otros dos jóvenes.

"Aunque el fuego inició al parecer en la sala, dos hermanos al sentir el calor, se despertaron a tiempo y salieron de sus recámaras (que estaban en el primer piso) por la puerta principal, el matrimonio y la otra niñita no les dio tiempo de bajar por las escaleras, ya que el fuego se extendió muy rápido para arriba", explicó el policía.

Saturnino Martínez Torres, de 62 años, padre de Jaime y suegro de María de Jesús, relató que sus dos nietos que habían logrado escapar del fuego fueron quienes lo alertaron.

"Yo tengo mi casa a un lado de la de mi hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR