Quema basura y los tejabanes de sus vecinos

AutorGabino Arriaga

Al menos 15 tejabanes fueron consumidos en un incendio causado por un vecino que quemaba basura en la Colonia La Esperanza, en Escobedo.

Además de las viviendas, el fuego acabó con la vida de cinco caballos de un carretonero.

Debido al viento, la llamas avanzaron de inmediato, por lo que alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer llegaron los bomberos y rescatistas de Protección C7ivil estatal y municipal a Antiguo Camino a San José, en la mencionada colonia.

Como la mayoría de las viviendas estaban construidas de madera y cartón, el fuego arrasó con éstas en sólo unos minutos.

Para cuando llegaron los bomberos, ya muy poco pudieron hacer, pues los habitantes no alcanzaron a rescatar sus pertenencias.

"La lumbre agarró rápido los tejabanes, tan rápido que no pudimos sacar ni los caballos de los vecinos que son carretoneros.

"De perdido se quemaron algunos cinco caballos, pues estaban amarrados a la hora en que comenzaron las llamaradas", señaló uno de los afectados.

Tras el incendio sólo quedó en pie un cuarto de block.

Según testigos, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR