¿Dónde quejarse? Cierra Naturgy oficinas

AutorImelda Robles

Afuera del centro de atención de Naturgy en Plaza Opción San Nicolás, Verónica Hernández marcaba al número telefónico que trae su recibo de gas para que le dieran información. Adentro, las oficinas estaban vacías y ella no sabía a dónde acudir.

"No dejaron ni un aviso ni nada", se quejó, "y hablas y no contestan".

Por tercera vez, lamentó, su recibo vino con un cobro excesivo. Otras usuarias como Rosa Isela Ruiz y Evelia Martínez también llegaron inconformes por la cantidad marcada.

"Me llegó el recibo de mil 131 pesos", expuso Verónica, "cuando antes pagaba aproximadamente 400 pesos".

Ya interpuso una queja en la Profeco.

El centro de atención en San Nicolás es uno de los cinco que Naturgy ya cerró, y para el 30 de junio dejarán de dar servicio cinco más. Sólo quedará abierto el de Avenida Simón Bolívar y Ruiz Cortines.

La empresa -antes Gas Natural Fenosa- está cerrando sus oficinas a nivel nacional.

Laura César Romero, responsable de Comunicación de la Zona Norte, sostuvo que es una etapa de transformación en la que buscan que la gente realice sus pagos en las tiendas o bancos más cercanos, sin gastar dinero y tiempo en traslados.

"El 90 por ciento de nuestras actividades del centro era que la gente fuera a pagar", aseguró.

Las quejas y dudas, indicó, serán atendidas sólo por llamadas...

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