Se quejan ante Nafin empresarias regias

AutorMarlen Hernández

Durante un evento realizado por Nacional Financiera (Nafin) para dar a conocer las opciones de financiamiento, empresarias regiomontanas apuntaron ante directivos los problemas que enfrentan con la banca comercial para acceder a esos créditos.

Entre las quejas de las empresarias se encontraron los excesivos requisitos que solicitan los bancos comerciales para acceder a los créditos "Mujer Empresaria", así como el que pongan trabas excesivas para después ofrecerles financiamientos o productos del banco.

"Es cierto que Nafin otorga créditos, pero los bancos se encargan de que te alejes", señaló Rosalba Avila de Carnes Garza.

"Nafin te dice, te doy un crédito con 'x' interés, el banco te dice que sí, pero si mantienes cierto promedio mensual, y cuando tu emprendes, tienes que estar invirtiendo y no puedes tener el dinero en el banco", dijo.

"Entonces, por ejemplo, Nafin dice que cobra el 8 por ciento, pero el banco te cobra el 12 por ciento si no cubres el promedio de cuenta, y cada vez es más el costo, porque te dicen es más comisión por esto y otra comisión por esto otro".

Los bancos donde se tramitan los créditos "Mujer Empresaria" son Afirme, Banorte, Banregio, Citibanamex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR