Se quejan por cobros indebidos
Autor | Verónica Gascón |
MÉXICO.- Errores de cobro, negativa de rescisión de contrato y productos o servicios no solicitados son las principales quejas que se imputan a las empresas con más denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, durante los dos primeros meses del año.
Entre las 10 empresas que encabezan la lista con más denuncias destacan las del ramo de las telecomunicaciones, a pesar de que telefónicas y cableras están obligadas a publicar contratos y evitar cláusulas abusivas.
Según la Profeco, entre enero y febrero, las empresas con más quejas fueron: la CFE con mil 976 quejas, Telcel (827), Nextel (773), Dish (626), Iusacell (600), Telmex (438), Ingenia Muebles (394), Movistar (221), Megacable (214) y Autofin Monterrey (213).
Un ejemplo es el de Telmex, que sigue aplicando a los clientes el cobro de 10.40 pesos por concepto de detalle de llamadas entrantes y salientes, con todo y que la Cofetel propuso una sanción contra la telefónica debido a que este servicio no está registrado ante el regulador.
La Profeco lanzó en su página de internet una convocatoria a los usuarios de Telmex que quieran recuperar lo que han pagado por concepto de los servicios "privacidad en el directorio y 040" y/o...
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