Se quejan choferes de Uber por costo de regularización

AutorÁngel Charles

A cuatro días de vencerse el plazo para entregar el padrón de choferes que dan servicio mediante aplicaciones móviles, conductores de Uber cuestionaron ayer el costo de hasta mil 600 pesos que tienen que pagar para regularse.

De acuerdo con versiones de choferes y dueños de unidades inscritos en la plataforma Uber en la localidad, para regularizarse ante la Agencia Estatal del Transporte (AET) tienen que pagar 800 pesos ante el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) para recibir el visto bueno.

Además, tienen que desembolsar unos 120 pesos para realizarse el examen toxicológico que establecen los nuevos requisitos.

Por último, detallaron, quien no tenga licencia de chofer tipo C, tiene que solicitarla, y que esta tiene un costo de 670 pesos, sin contar los cobros extras por derechos municipales al tramitarla.

Tan solo por estos trámites, detallaron los choferes, deben pagar unos mil 590 pesos, monto que ha impedido que todos cumplan con este nuevo registro.

"La verdad es que está muy difícil cumplir con las nuevas reglas", dijo Ezequiel Ortiz, chofer desde hace dos años de Uber, "pagas la regularización o sigues chambeando para sacar de comer".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR