Se queja PRI por 'excesos' de la equidad

AutorWilbert Torre

EL NORTE / México

MEXICO.- Reunido con personajes como el ex presidente Luis Echeverría y el obispo Onésimo Cepeda, el candidato presidencial priísta Francisco Labastida se quejó de lo que consideró "excesos" en las condiciones de equidad electoral de los últimos años.

Dijo que compite en un contexto "radicalmente diferente a lo que había ocurrido en el país", con recursos menores a los asignados a candidatos de partidos que obtuvieron menos votos en 1994.

"Tan radicalmente diferente, que no sólo se han construido condiciones de legalidad, sino condiciones también de equidad y a veces de equidad que lleva a excesos", subrayó.

Labastida refirió que el PRD -"que tuvo muchísimos menos votos que el PRI"- tiene cerca de mil millones de pesos de subsidio del Instituto Federal Electoral, y que el PAN -"que tuvo muchos menos votos que el PRI"- dispone de los mismos recursos que el tricolor.

"Por eso, les pido con toda humildad, pero también con entusiasmo, que me apoyen en esta campaña, sabiendo que atrás del candidato está el proyecto de nación que todos queremos", expresó Labastida a más de nueve mil invitados al desayuno organizado por la Academia Nacional de Abogados.

Al convivio, en el hotel Presidente Intercontinental, asistieron -además de Echeverría y Cepeda- el subsecretario de Gobernación, César Camacho; el ex director de Pemex, Mario Ramón Beteta; Celso Humberto Delgado, ex gobernador de Nayarit, y el ex subprocurador José Elías Romero Apis.

Ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR