Quedarán 7 mil fuera de la UANL

AutorAbraham Vázquez

Alrededor de 7 mil aspirantes a ingresar a alguna carrera de la Universidad Autónoma de Nuevo León quedarán fuera ante la falta de espacio para cubrir la demanda, reconoció ayer el Rector Jesús Áncer.

"Son 24 mil los que van a presentar y vamos a aceptar a un promedio de 17 mil o 17 mil 500", dijo Áncer al término de un evento en Rectoría para anunciar un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social.

El próximo sábado, los aspirantes a cursar una licenciatura en la UANL a partir de agosto presentarán los exámenes de admisión en sus respectivas facultades.

En los últimos años, el número de estudiantes que demandan un lugar en las aulas de nivel superior ha superado la oferta de la Máxima Casa de Estudios.

En 2012 la cifra de alumnos que quedaron fuera es similar a la que se pronostica para este año, pues de los 24 mil 100 aspirantes a una de las 71 carreras de licenciatura sólo 17 mil pudieron obtener un lugar.

El Rector señaló que entre las carreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR