Quedan en suspenso candidaturas del PRD

AutorMaría Julia Castañeda

Por el conflicto interno que enfrentan, 48 candidaturas a Alcaldías y Diputaciones locales del PRD quedaron anoche en el aire al no se incluidas por la Comisión Estatal Electoral en la aprobación de registros de los abanderados de partidos, coaliciones e independientes que participarán en los comicios del 1 de julio.

En una sesión extraordinaria, la CEE rechazó además 11 candidaturas y 92 pendientes de aprobación por observaciones del órgano electoral.

Se avalaron 220 candidaturas a Diputaciones locales y 18 plurinominales, así como el registro de 275 candidatos a Ayuntamientos.

Pendientes por paridad quedaron 45 planillas a Ayuntamientos de la Coalición Juntos Haremos Historia y 19 del partido RED, por lo que tendrán 72 días para hacer las modificaciones necesarias y entrar a una nueva revisión.

Además, al PRI y a Movimiento Ciudadano se les rechazaron, respectivamente, una y 7 candidaturas a Ayuntamientos.

La CEE también rechazó el registro de 2 independientes que aspiraban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR