Quedan niños desamparados

AutorHéctor Castro

Para la familia de Sofía Esthela Dávila Hernández, quien el martes fue asesinada de una puñalada por su pareja, surge una nueva situación: ¿quién se hará cargo de los tres niños que quedaron desamparados?

De los tres, sólo Jesús Alberto, de 14 años, quien es el mayor, sabe realmente lo que pasó entre su madre y su padre, los otros dos, Jean Carlos y Ernesto, de 8 y 5, ignoran lo que sucedió.

A su madre ya no la verán nunca más y a su padre tampoco, pues al parecer alcanzará una condena de 40 años.

"Ellos no saben nada, bueno, sólo el mayor, pero los otros dos no saben nada.

"Todavía no saben quién se va a hacer cargo de ellos, ahorita están con Rosario, una de las hermanas de Sofía, pero todavía no platican quién se va a quedar con ellos", dijo Isabel Dávila Marín, prima de la víctima.

Sofía fue velada en unas capillas de Guadalupe y ayer a las 16:00 horas fue sepultada en el Panteón San Jorge.

Sus hijos no le pudieron dar el último adiós, a sus familiares no les pareció conveniente que estuvieran en el sepelio.

El martes, cerca de las 5:00 horas, en la Colonia Niño Artillero, Jesús Gómez Villa, tras discutir con su pareja por una supuesta infidelidad, tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó a Sofía en el abdomen, minutos después la mujer murió.

Jesús Alberto y su tío Héctor Dávila Hernández fueron los primeros que se dieron cuenta de la agresión, por lo que pidieron ayuda, pero desafortunadamente ya nada se pudo hacer.

El presunto homicida huyó y varias horas después fue detenido por la Policía Ministerial.

Ante los medios negó querer asesinar a su pareja, con quien vivió cerca de 15 años, y justificó que lo que hizo fue porque Sofía lo engañaba con otro.

Ayer en las capillas, familiares de la víctima negaron que ella le haya sido infiel y dijeron que la única razón por la que la mató Jesús Gómez Villa fue por puros celos.

Isabel Dávila Marín, prima de la víctima, aseguró que todo lo que declaró el homicida cuando fue detenido por la policía Ministerial es mentira.

Isabel comentó que su prima tenía que trabajar para mantener a su tres hijos, ya que Jesús era irresponsable y vicioso.

"Ella tenía que trabajar para sacar a sus hijos adelante, porque él a veces duraba tres días perdido en la borrachera.

"Además ella nunca salía, sólo del trabajo a su casa, para cuidar a sus hijos", expresó Isabel.

José Luis y Héctor, hermanos de Sofía, dijeron que su ex cuñado mintió al decir que su hijo mayor sabía sobre la presunta infidelidad de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR