Se quedan cortos en el Ascenso

AutorIsmael López

Si la máxima división del futbol mexicano está atrasada en su infraestructura, la situación todavía es peor en el circuito inmediato de ascenso.

La Liga de Ascenso sólo tiene ese nombre, porque la verdad es que de 1994, año en que fue creada como Primera A, a la fecha, no ha crecido nada y en general sigue dando pena. Incluso da la impresión de que se está sosteniendo con las uñas.

De los 18 clubes que actualmente compiten en esta división, pocos cuentan con instalaciones y estadios para estar en Primera División. La mayoría son modestos y apenas con el aforo requerido por la FMF de 18 mil aficionados.

Cómo olvidar el relajo de los Dorados de Sinaloa que en el 2003 lograron el ascenso al máximo circuito y no tenían estadio, por lo que tuvieron que construir su actual sede, llamada Banorte, en un tiempo récord de tres meses.

Además, la Liga de Ascenso tiene el estadio más viejo del futbol profesional mexicano que sigue en activo: el Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, que fue inaugurado el 19 de octubre de 1939 y sigue siendo la sede de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR