Quedan sin apoyo: ni estatal, ni federal

AutorLeonardo González

Sin apoyos económicos estatales ni federales, adultos mayores han tenido que enfrentar la falta de recursos.

Tras el anuncio de programas federales como el de 68 y Más, con mil 274 pesos mensuales, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado eliminó el Apoyo al Adulto Mayor, que daba 700 pesos al mes en una tarjeta de despensa a personas mayores de 70 años.

La autoridad estatal informó que el 30 de noviembre fue el último pago del programa de ayuda a adultos mayores y a personas con discapacidad.

El padrón estatal más actualizado de adultos mayores beneficiados es de marzo del 2017, con 54 mil 387 personas.

"El Presidente decía que antes nos daban frijoles con gorgojo los otros partidos", señaló Rosa Sánchez, vecina de la Colonia Cerro de la Campana, de 88 años, "pero él ya no está dando nada, ni con gorgojos".

Sin la ayuda, agregó, no le alcanza para su comida ni medicinas.

"Ya no hay tarjeta, ni hay nada", lamentó, "...Yo pido que me sigan dando el apoyo del mandadito".

María Luisa González, de la Colonia Plutarco Elías Calles, en Guadalupe, hizo fila durante ocho horas en el Cedereg para registrarse en el programa federal.

"Esperemos en Dios que no se tarden tanto en darnos la otra (tarjeta)", expresó la mujer de 78 años, "nos pega bastante, de eso la vive uno".

Fermín García, de 73 años, de Hacienda Real en Guadalupe, contó que cuando iba a pagar en el supermercado descubrió que su tarjeta no tenía fondos. Nadie le había avisado.

También en la Colonia Cerro de la Campana, Josefina Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR