Quedan sólo 8 empresas en la licitación de puente

AutorOsvaldo Robles

Sólo 8 de las 14 empresas inscritas en la licitación del puente atirantado continúan en la disputa, luego de que 6 se autoeliminaron ayer.

Al término de la presentación de propuestas y apertura técnica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado únicamente recibió ocho proyectos.

Cinco de las propuestas pertenecen a empresas locales, dos a constructoras provenientes del Distrito Federal y la restante a una asociación entre una compañía regia con otra de la capital del País.

Representantes de cuatro constructoras no se presentaron, mientras que otros dos, aunque acudieron, no ofrecieron propuestas.

Tomás Gallegos, director de Costos y Contratos de la Seduop, señaló que probablemente las constructoras que se desistieron únicamente adquirieron las bases para sondear el mercado.

El funcionario explicó que la dependencia analizará las ofertas técnicas presentadas y el próximo lunes definirá cuáles son aprobadas.

"Hoy abrimos la propuesta técnica, la cual se revisará en un lapso de una semana", explicó.

"El próximo lunes 8 de abril a las 12:00 horas daremos a conocer el fallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR