Queda en susto

AutorJuan Valdovinos

PUERTO VALLARTA.- El panorama para este destino turístico ante la llegada del huracán "Patricia" era de lo más catastrófico. Sin embargo, hasta anoche las afectaciones eran mínimas.

Catalogado como el peor de los meteoros en el Pacífico, el fenómeno provocó el éxodo de miles de turistas y habitantes, quienes desde la madrugada abandonaron la ciudad para dirigirse a Guadalajara o a Tepic, Nayarit.

"Se está poniendo feo. Preferimos salirnos porque ya está empezando a llover fuerte", dijo uno de los visitantes luego de abandonar Vallarta para dirigirse a Guadalajara.

La situación pintaba difícil: una tormenta tropical pasó en menos de 10 horas a convertirse en huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y dirigía su embate hacia las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

El Gobernador Aristóteles Sandoval acudió al puerto acompañado de funcionarios federales, y ahí, con ayuda de un megáfono, invitó a quienes se encontraban en la zona centro a alejarse del lugar o refugiarse en sus hogares.

Hoteles, tiendas de abarrotes, gasolineras y todo negocio fueron paulatinamente cerrados durante la mañana, sus ventanas tapiadas y los vidrios protegidos con cinta adhesiva.

La demanda en tiendas de autoservicio fue desesperada. Los clientes hacían largas filas en la puerta de los negocios, pues la orden fue atender sólo por las ventanillas, pero cerca de las 13:00 horas ya pocos daban servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR