Queda en suspenso gasto en Zacatecas

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- La aprobación del presupuesto 2016 con un crédito de 3 mil 200 millones y la reestructuración de 8 mil 900 millones de deuda propuesta por el Gobernador Miguel Alonso permaneció entrampada hasta la medianoche de ayer en las comisiones unidas de cuenta pública y presupuesto.

Los 11 Diputados del bloque opositor anunciaron ayer en conferencia de prensa por la mañana que por falta de acuerdos con el Gobernador el presupuesto de egresos de 2016 se aprobaría con un recorte de mil 700 millones de pesos.

"La propuesta del Ejecutivo no camina porque no empata con la de nosotros, el paquete económico irá como fue aprobado en comisiones, sin la reestructuración del financiamiento y el recorte por mil 700 millones y sin la reestructura de los créditos a corto plazo por mil 500 millones", anticipó José Luis Figueroa, Diputado del Partido del Trabajo (PT).

Los Diputados priistas propusieron que se apruebe el empréstito por 2 mil 900 millones, mil 400 para pagar déficit educativo y mil 500 millones para reestructurar créditos a corto plazo a pagar en 15 años.

"Creemos que todo el empréstito y la reestructuración de la deuda están justificados plenamente, de lo contrario el Estado entrará en un caos financiero", alertó el Diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR