Queda preso trailero por tragedia

AutorDaniel Flores y Ma. Elena Sánchez

El Juez Tercero de lo Penal y Oral de San Pedro, Óscar Medina Pérez, dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio culposo grave al trailero Rubén Rodríguez Mijares, quien causó el trágico accidente de Santa Catarina que dejó 9 muertos y 8 lesionados, además de cuantiosos daños materiales.

Por petición del acusado, la audiencia oral que duró 15 minutos, en donde se le notificó su situación legal, se realizó a puerta cerrada a las 15:00 horas de ayer, y se negó el acceso a los medios de comunicación.

De esta manera, el trailero quedó sujeto a un proceso penal, que enfrentará tras las rejas.

Rodríguez Mijares continuaba ayer en las celdas municipales de San Pedro y se analizará si lo trasladan al Penal del Topo Chico.

El trágico accidente ocurrió la mañana del domingo en la Avenida Manuel Ordóñez, en el centro de Santa Catarina, en donde Rodríguez Mijares, con un tráiler sin frenos e intoxicado con mariguana y metanfetaminas, según el peritaje, arrolló a las personas, dañó vehículos y negocios a su paso.

El Juez mencionó que para dictar esa resolución tomó en cuenta las autopsias de las víctimas fatales y el testimonio del agente de Tránsito que levantó el parte del accidente.

Sobre el dictamen de toxicología que resultó positivo, Medina Pérez dijo que lo tomó en consideración para establecer la gravedad del delito.

El Alcalde de Santa Catarina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR