Queda preso por robar Niño Héroe

AutorGabriel Talavera

Formalmente preso por el delito de robo agravado y sin derecho a fianza quedó ayer el pepenador que presuntamente robó y "decapitó" el busto de Francisco Márquez, que desapareció el viernes de la Plaza de los Niños Héroes de la Colonia Burócratas del Estado.

Manuel Venegas Ruvalcaba, de 59 años, fue notificado del auto de formal prisión a las 10:00 horas en el interior del Penal del Topo Chico, donde se encuentra detenido desde el lunes cuando fue consignado.

El fiscal de Robos, Ramiro Sánchez Leal, lo encontró presunto responsable del delito de robo, pero agravado, ya que el valor actual del busto es de unos 220 mil pesos.

Venegas Ruvalcaba fue turnado al Juzgado Cuarto de lo Penal de Monterrey, y ayer el Juez Francisco Javier Mendoza Torres encontró pruebas suficientes para considerarlo presunto responsable del robo agravado.

La ley establece que para considerar un robo como grave el valor de lo robado debe ser superior a los 200 salarios mínimos, y en este caso el monumento supera ese valor.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR