Queda Plascencia fuera de la CNDH - 12 de Noviembre de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 543376430

Queda Plascencia fuera de la CNDH

Autor:Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Con sólo cinco votos a su favor, el Ombudsman Raúl Plascencia quedó fuera de la contienda por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de que el PRD desechó definitivamente su candidatura, la bancada del PAN decidió excluirlo de la terna que propondrá ante la Junta de Coordinación Política y las comisiones de Justicia y Derechos Humanos.

Ayer por la mañana, durante una reunión privada, los Senadores del blanquiazul determinaron que sólo cinco de los 22 aspirantes interesados cumplían con el perfil que buscan para la CNDH.

Sin embargo, los nombres fueron puestos a votación, resultando finalistas el abogado de la UNAM, Luis Raúl González, con 27 votos; la activista Irene Herrerías, con 23 votos, y el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, con 15 votos.

El cuarto lugar fue para Ricardo Bucio, de Conapred, seguido de Plascencia, con sólo cinco votos.

"Insistir en la reelección de Plascencia sería tanto como no escuchar los reclamos de la sociedad que pide su salida. Desde luego que tenía las cartas y la experiencia, pero ya había un serio desgaste", expresó la senadora Adriana Dávila.

En el PRD, los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA