Queda en libertad; paga 40 mil pesos

AutorEnrique Osorio y Paula Ruiz

Tras pagar una fianza de cerca de 40 mil pesos, Juan Ramón Palacios Chapa, hermano de Tatiana, recuperó su libertad por el proceso penal en su contra abierto en Puerto Vallarta.

Esto implica que el proceso abierto por falsedad de declaraciones desde el 2013 lo enfrentará en libertad, y en caso de que el Juzgado Segundo de lo penal con sede en dicha ciudad le encuentre responsabilidad penal y reciba sentencia, sería encarcelado.

Palacios Chapa fue liberado durante la tarde de ayer luego de que el juzgador le fijara la fianza y el señalado pagara el monto.

La captura fue reportada el jueves, en Nuevo León, por las acusaciones surgidas de una disputa por un departamento en Vallarta, entre Tatiana y Andrés Puentes.

El hermano de la cantante fue trasladado por personal ministerial a petición del poder judicial durante la noche del jueves al juzgado en Jalisco, donde además rindió una declaración.

El también mánager de la llamada Reina de los Niños fue detenido en la Colonia Infonavit Benito Juárez de Guadalupe, en cumplimiento a una orden de aprehensión que data del 2013.

'NO ESTABA PRESO'

"Mi hijo siempre ha estado libre, era un citatorio para una comparecencia, no estaba preso como salió en la prensa", declaró ayer José Ramón Palacios, padre del conductor.

"Estoy cansado de estar dando explicaciones dolorosas cada vez, pero si nosotros no hablamos, no platicamos, le estamos dando la oportunidad para que todos vayan y le pregunten a él (Puentes) y se suelte inventando estupideces, una tras otra", agregó el papá de Tatiana.

En el tiempo que su hija estuvo casada, explicó José Ramón, adquirió una propiedad en la que su entonces esposo Andrés Puentes era el beneficiario, pero tras separarse de éste puso a Diana Perla Chapa.

Comentó que, por todo lo anterior, Puentes interpuso una demanda de nulidad de sustitución y Juan Ramón fue llamado a declarar como testigo, donde respondió que su hermana Tatiana era la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR