Queda en libertad por fallas de fiscal

AutorLuis Antonio Rivera

Ante la falta de suficientes pruebas para que un Ministerio Público demostrara la responsabilidad del detenido y la existencia de algún delito, un juez exoneró a un hombre acusado del secuestro de un joven en el 2011.

El presunto secuestrador Jesús Adrián Lara Rodríguez, de 27 años, quedó en libertad después de ser procesado en el Juzgado Primero de lo Penal en San Nicolás.

Con la resolución final del juicio, el juzgador estableció que no se acreditó de manera fehaciente el delito de secuestro agravado y no se le puede atribuir la responsabilidad al ahora exonerado.

La confesión y denuncia del presunto secuestrado, precisó, por ser las únicas pruebas en el expediente de investigación del Ministerio Público, no son suficientes para dictar una sentencia condenatoria.

De los principales razonamientos del juez para absolver al acusado indicó que al fiscal le faltó acudir a buscar y realizar una inspección en el domicilio de donde se escapó el afectado con otros dos amigos.

El denunciante describió la casa de seguridad y el lugar donde estaba ubicada, destacó el juzgador.

Eran alrededor de las 16:00 horas del 15 de septiembre del 2011 cuando se verificó el plagio en el estacionamiento de una tienda Oxxo por la calle Arroyo, en la Colonia Valle de Santo Domingo, en San Nicolás.

El denunciante y dos amigos que vivían cerca de la tienda salieron de su casa para realizar unas compras, después de estar jugando con videojuegos.

El acusado, en su confesión en la Fiscalía anexada al proceso, afirmó que laboraba para el grupo delincuencial de los Zetas y su principal labor era de halcón, para vigilar la Avenida Diego Díaz de Berlanga para alertar por si aparecían patrullando unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR