Queda jefe policiaco preso por secuestro

AutorEL NORTE / Staff

Por los delitos graves de secuestro y chantaje, el Secretario de Seguridad Pública de Zuazua, Pedro Muñoz Zamarrón, fue declarado formalmente preso y sin derecho a la libertad bajo fianza.

Después de estar arraigado por 60 días, Muñoz Zamarrón, de 54 años, fue internado en el Penal a disposición del Juzgado Tercero Penal en San Nicolás.

El ex jefe policiaco fue denunciado por una mujer, su esposo y un hermano de ella, quien fue víctima de un plagio y por el que se pagó un rescate de más de un millón de pesos para que lo liberara una célula de la delincuencia organizada de los Zetas que operaba en ese municipio.

Los afectados también señalaron en su denuncia que el ex jefe policiaco les exigía 10 mil pesos mensuales para que los delincuentes no le causaran daño a ella y al resto de su familia.

El pasado 11 de mayo, señaló la mujer, Muñoz Zamarrón la visitó a ella y su esposo para decirles que un grupo delictivo traía una lista de personas secuestrables en Zuazua y entre ellas aparecía él.

Por ello, se dijo, el jefe policiaco se ofreció para ser negociador con la banda de secuestradores, para que no les fueran a pedir "mucho dinero".

Según la denuncia, el grupo delictivo quería 500 mil pesos para no secuestrar al comerciante.

Sin embargo, como no se pagó esa cantidad, agregaron los afectados, un hermano de la mujer fue plagiado el 19 de mayo y lo liberaron tres días después, con el pago de un rescate de un millón 50 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR