Se queda sin festejo

AutorCANCHA - Staff

BARCELONA.- Una desatención en jugada a balón parado amargó los 400 partidos en Europa de Javier Aguirre, pues su Espanyol perdió 1-0 ante el Real Madrid en casa.

El "Vasco", en un palco del Cornellá-El Prat, cumplió el segundo de sus cuatro duelos de suspensión por insultar a un árbitro, y vio cómo sus Periquitos regalaban los puntos cuando Pepe remató sin marca en el área para el tanto del triunfo, al 54'.

"Fue un despiste. Lo hemos trabajado durante la semana. Aguirre pedirá alguna explicación porque estaba perfectamente contemplado", apuntó el mexicano Alfredo Tena, auxiliar de Javier.

El club catalán arrancó el compromiso con mucho ímpetu, pero poco a poco cedió ante el poderío del Real Madrid, que con esta victoria se colocó a tres puntos del Barcelona y del Atlético, primero y segundo de la competencia con 43 unidades.

Los Periquitos se quedaron con 22, en el lugar 11, pero el "Vasco" observó en la tribuna diversos mensajes de apoyo de su afición, como uno que rezaba, en inglés, "Respeto a Aguirre".

El guardameta local Kiko Casilla fue exigido en dos ocasiones por Cristiano Ronaldo cuando moría el primer tiempo, al 31' y al 36', pero respondió con creces.

Entonces vino una falta sobre Dani Carvajal por la derecha que Modric puso al área y entre tres futbolistas blanquiazules, el zaguero luso remató con toda tranquilidad.

"Pepe tenía dudas de quedarse (en el Madrid), pero le dije que era importante", explicó el DT blanco, Carlo Ancelotti.

Todavía al 89', el Madrid pudo ampliar la ventaja, pero Ronaldo no tuvo tino ya con Casilla vencido, tras rechazar un disparo de Karim Benzema.

ESPAÑA

CLASIFICACIÓN

>

EQUIPO PT

1 Barcelona/Champions League/Repechaje 50

2 Atlético/Champions League/Repechaje 50

3 Real Madrid/Champions League/Repechaje 47

4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR