Se queda dormido ex militar en auto; le encuentran arma

AutorMario Álvarez

Al quedarse dormido en un auto mal estacionado, un ex militar con antecedentes delictivos fue detenido por policías de Guadalupe tras encontrarle una pistola.

Una fuente policiaca identificó al detenido como Asunción H., o Ascención H., de 41 años.

Indicó que, en el año 2010, siendo subteniente de infantería del Ejército destacamentado en Ensenada, Baja California, fue detenido por delitos contra la salud y la posesión de un arma larga.

Además, dijo el informante, el ex militar estuvo detenido en el Cereso de Cadereyta por el delito de robo, y salió el pasado 15 de enero.

Mencionó que la captura fue realizada alrededor de las 2:10 horas en una gasolinera ubicada en la Avenida Juárez y Cuauhtémoc.

Los policías pasaban por ese cruce y les pareció sospechoso un auto Lincoln MKZ de reciente modelo que traía los vidrios oscuros y portaba placas de Durango, explicó el informante.

Además, mencionó, el vehículo estaba mal estacionado entre las bombas de la gasolinera y un 7-Eleven.

Al acercarse para revisar el Lincoln, los policías se dieron cuenta que el conductor estaba dormido.

Según la fuente, cuando Asunción reaccionó, colocó en el asiento delantero derecho un maletín pequeño y luego bajó del auto.

Cuando lo cuestionaron, el sospechoso aseguró ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR