Queda en discurso ahorro en informe

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Pese a la promesa de austeridad para el Segundo Informe del Gobernador Rubén Moreira, un total de 16 funcionarios replicaron el mensaje del Mandatario en 14 municipios, utilizando auditorios y salones rentados, en algunos casos de hoteles cinco estrellas.

El 17 de octubre, Moreira anunció las modificaciones al formato del informe, que incluían cerca de 18 microinformes que no implicarían gastos.

"Luego tendremos 16, 18 pequeños eventos en las comunidades, en las cuales, sin protocolo, más que invitar a la gente de la comunidad, del barrio en ocasiones, les diremos brevemente lo que hicimos, en media hora, sin gastos más que el micrófono y las sillas", dijo en esa ocasión.

Sin embargo, en municipios como Saltillo se celebraron cuatro eventos de ese tipo, de los cuales dos se hicieron en hoteles de lujo.

El Secretario de Educación, José María Fraustro, lo hizo en el Quinta Real; mientras que la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis, en el Camino Real.

Francisco Tobías Hernández, director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia Urbana y Rústica de Coahuila (Certurc), usó el salón de eventos Casa Grande, localizado al sur de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, lo presentó en el salón Recepciones RL, de Ciudad Acuña; Noé Garza Flores utilizó el salón del Club de Leones, en Frontera.

En Torreón se utilizaron instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, el auditorio municipal, y el auditorio de la Sección 35 del SNTE.

Otros más utilizaron espacios municipales como auditorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR