Queda desierta otra subasta de Pemex - 21 de Abril de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 713739297

Queda desierta otra subasta de Pemex

Autor:Norma Zúñiga
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La subasta de capacidad en terminales y un ductos de Pemex en Sinaloa y Nayarit fue declarada desierta, pues la empresa del Estado no recibió ninguna propuesta.

"El periodo de recepción de propuestas concluyó el 16 de abril del 2018; sin embargo, no se recibieron propuestas, por lo que no se asignó capacidad en este sistema", informó a través de su página de internet.

Esto pese a que más de tres empresas interesadas participaron en la subasta que fue lanzada desde el pasado 13 de febrero, agregó.

Esta temporada abierta permitía que privados reservaran capacidad en terminales del Sistema Pacífico Zona Topolobampo propiedad de Pemex.

El proceso incluyó seis terminales de almacenamiento, aunque sólo en Tepic, Culiacán y Guamúchil se abrió hasta un 25 por ciento de la capacidad.

En cambio, las terminales de Mazatlán, Topolobampo y La Paz quedaron en ceros, por lo que no había capacidad disponible para privados.

Además, también se abrió la posibilidad de reservar capacidad en dos poliductos: Topolobampo-Guamúchil y Guamúchil-Culiacán.

Ésta es la segunda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA