Queda chofer grave al explotarle tanque

AutorPerla Martínez y Camilo Lizcano

El conductor de una pipa que surtía gas resultó con quemaduras graves en el segundo piso de una vivienda cuando el tanque de 40 kilos presuntamente se le cayó, lo que ocasionó un flamazo e incendio, en el municipio de San Nicolás.

Para evitar ser alcanzadas por las llamas, una mujer, su hija y un perro salieron de la casa por una ventana lateral apoyadas por un policía, vecinos y un trabajador de teléfonos que llevó una escalera.

Al cruce de las calles Gustavo Sada Paz y Hércules, en la Colonia Ciudad Ideal, llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, y de la Policía de San Nicolás para atender el siniestro reportado minutos antes de las 13:00 horas.

En ese momento, los jóvenes de la Escuela Secundaria Alfonso Reyes salían de clases y de inmediato se acordonó unos 300 metros a la redonda, para evitar un incidente mayor, ya que la manguera de la pipa de la empresa Gas Saga, con capacidad para 5 mil 500 litros, estaba aún conectada al tanque incendiado.

La rápida intervención de Luis Ruiz Murillo, de 53 años, chofer de la pipa, junto con un ayudante evitó un siniestro mayor, ya que alcanzaron a cerrar el paso del gas presionando el botón de seguridad de la válvula.

Ruiz Murillo fue atendido por paramédicos de Emergencias San Nicolás, quienes lo trasladaron en una ambulancia al Hospital de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR