Queda Bernardo en los 10 finalistas a Fiscalía nacional

AutorVerónica Ayala y Leonardo González

MÉXICO.- El presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González, fue incluido ayer por el Senado en la lista de los 10 aspirantes finalistas a encabezar la nueva Fiscalía General de la República (FGR).

El ex Procurador y ex Secretario de Seguridad estatal forma parte de las propuestas que serán enviadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien elegirá una terna que regresará al Senado para designar al nuevo Fiscal.

El listado incluye al ex Procurador capitalino Bernardo Bátiz, y a Alejandro Gertz, actual encargado de despacho de la PGR, ambos cercanos a López Obrador.

"Podría decir que quisiera aspirar a llegar inclusive a ser Fiscal de la República", expresó González en entrevista, "pero seré respetuoso de los tiempos y la decisión que se tome, e insisto, al seno del Ejecutivo federal, y ya él será... el que tome la decisión.

"Me siento satisfecho y privilegiado por la decisión que toma el Senado al haber analizado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR