Queda avión de Elba en el aire

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Una juez federal echó abajo la declaratoria de abandono mediante la cual la Procuraduría General de la República (PGR) se apropió de un avión de 4 millones de dólares de Elba Esther Gordillo y, de paso, le abrió la posibilidad de recuperarlo.

Rosa Montaño Martínez, Juez Décimo Quinto en Amparo Penal de la Ciudad de México, anuló el acuerdo de abandono dictado el 23 de julio de 2013 sobre el Cessna Citation Encore, modelo 560, porque la empresa propietaria no fue debidamente notificada del aseguramiento.

También canceló el acta del 26 de marzo de 2014 con que se entregó la aeronave a la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR y ordenó a la institución publicar el acuerdo de aseguramiento del 11 de abril de 2013 en el Diario Oficial de la Federación y en un periódico de circulación nacional.

Con ello la empresa propietaria Comercializadora GC, S.A. de C.V. podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR