Quebec una provincia que cautiva

AutorAnaline Cedillo

Entre los mexicanos y los quebequenses hay cercanía gracias a las semejanzas de la lengua y la cultura latina, considera la Ministra de Relaciones Internacionales y Francofonía del Gobierno de Quebec, Christine St-Pierre.

"Creo que a nivel cultural, los mexicanos van a encontrar en Quebec muchas semejanzas con respecto a las diferentes expresiones artísticas", destacó el miércoles en entrevista con REFORMA.

Museos, danza, música y literatura han servido como puntos de contacto y son motivo para viajar. Apenas en 2016, México participó como el País invitado en la Feria del Libro de Montreal y, adelantó la ministra, la compañía de danza de Marie Chouinard estará en la edición 2018 del Festival de Mayo en Guadalajara.

Para inspirar a conocer algo de su provincia -que por cierto celebra su día nacional el próximo 24 de junio- St-Pierre compartió sus cinco sitios imperdibles para visitar en Quebec, sin olvidar probar la miel de maple y el "poutine", clave de la comida rápida quebequense, elaborado con papas fritas y queso bañado con gravy.

QUEBEC

La capital de la provincia data de principios del siglo 17, cuando el territorio aún era una colonia francesa y el territorio era llamado La Nueva Francia.

"Es interesante desde el punto de vista histórico", dice St-Pierre.

Por su bien conservada muralla, iglesias, conventos y otros monumentos, entre ellos el castillo Frontenac, el distrito histórico del antiguo Quebec está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

MONTREAL

Situada a 250 kilómetros al oeste de Quebec, este 2017 celebra sus 375 años de fundación.

"Es una ciudad muy moderna, muy dinámica y hay un magnífico barrio de los espectáculos (Quartier des Spectacles) con una casa sinfónica, salas de espectáculos, una sala de jazz, un museo de arte contemporáneo y también una nueva construcción que se va a llamar la Casa de la Danza", destaca la ministra.

Otra razón para visitarla son sus festivales, entre ellos el Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR