¿Qué ofrecerá Hyundai en México?

AutorVíctor Alemán

En agosto pasado le informamos sobre la posibilidad de que la firma coreana Hyundai ofreciera directamente sus productos en México y no en concesionarios Chrysler.

Esta posibilidad es prácticamente un hecho, Hyundai estará ofreciendo algunos de sus modelos en una red propia de distribuidores muy probablemente en la segunda mitad del 2014.

Además de la red de concesionarios, Hyundai podría seguir los pasos de Mazda y Audi e instalar una planta en territorio mexicano, por lo menos así también lo especula el rotativo coreano The Korea Herald.

Actualmente la firma coreana que fue fundada en 1967, tiene 7 plantas fuera de Corea y se ubican en Estados Unidos, India, China, Turquía, República Checa, Rusia y más recientemente Brasil.

Su alto éxito en el mercado estadounidense con modelos propios y de su filial KIA, así como vaivenes financieros y laborales en Corea, hacen más que necesario contar con una alternativa manufacturera para surtir al demandante mercado estadounidense donde ya le está costando no poder satisfacer la demanda. Además, el mercado mexicano pudiera ser un buen destino para sus modelos además de aprovechar los acuerdos comerciales que harían de México un proveedor para la región norte, central y sur de América.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR