Puro amor con Guerra

AutorHéctor Rosas

Primero fue "A Pedir Su Mano" para luego soltar una gran dosis de "La Bilirrubina" y combinarla con bachatas, merengues, sones y salsas para provocar una explosión musical.

Juan Luis Guerra no dejó que 10 mil regios (cifra oficial) escaparan anoche al estallido de sus temas, que a partir de las 20:45 horas pusieron en movimiento hasta a los más rígidos en la Arena Monterrey.

Desde que apareció en el escenario, el máximo exponente de la bachata dejó claro que "A Son de Guerra" todos bailarían, y sin ninguna resistencia se dejaron llevar por el ritmo de "Ojalá que Llueva Café", "Bachata Rosa", "Razones" y "Como Yo".

El dominicano se dio tiempo para dar la bienvenida a sus compatriotas que asistieron al concierto, lo mismo que a venezolanos, panameños, puertorriqueños y, desde luego, a los regios.

También el cantautor se puso romántico cuando recordó que tiene 29 años de casado con su esposa, a quien le compuso "Mi Bendición", que incluyó en el repertorio de esta gira denominada A Son de Guerra.

Luego vendría "El Club de la Gracia", que le compuso al "club" al que pertenece, y "Bachata en Fukuoka", que compuso cuando viajó a Japón.

Además, el artista, quien consiguió este año dos nominaciones al Grammy, no perdió la oportunidad para manifestar a los regios su fe cristiana cuando cantó "Para Ti" y "En el Cielo No Hay Hospital".

Con 30 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR