¡Pura vida!

AutorJuan Carlos Molina

Enviado

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Gracias a sus abundantes atractivos naturales, como volcanes activos, plantaciones de café y paradisíacas playas, desde hace unos años Costa Rica es -sin duda- uno de los destinos favoritos de quienes gustan practicar ecoturismo.

La expresión "pura vida" impera en el día a día.

Es un saludo, pero también se ha convertido en un lema que lo mismo se escucha entre lugareños que en boca de los viajeros que hasta aquí llegan con el afán de vivir una aventura.

Como la que se puede experimentar en el Parque Nacional Volcán Poás, ubicado aproximadamente a una hora y media de la capital de Costa Rica.

Hasta hace unos años, no había un máximo de tiempo de permanencia para quienes deseaban conocer este volcán que se levanta a 2 mil 708 metros de altitud. Sin embargo, tras las erupciones de 2017 el sitio se mantuvo cerrado. En agosto de 2018 reabrió con visitas más controladas. Ahora, es necesario reservar en el siguiente sitio: www.sinac.go.cr.

Al arribar al parque hay que ponerse un casco y caminar en grupo hasta llegar a un mirador. Veinte minutos parecen insuficientes para ver el cráter principal, que emana olorosas nubes y cuya actividad recuerda que la tierra está muy viva.

La aventura continúa a 20 kilómetros de distancia, en la finca Doka Estate, donde un recorrido guiado permite conocer los procesos de elaboración de otro de los distintivos ticos: el café. Tras ver las plantaciones, la maquinaria, el secado de los granos y la tienda, los visitantes toman una taza de la aromática bebida.

El camino de regreso a San José ofrece bellas postales en las que impera el color verde.

Otro rincón del país que se ha convertido en imán tanto para lunamieleros como para quienes viajan con amigos o en familia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR